Se inicia el nuevo Juicio a ex-presidente Fujimori: Acusado de corrupción

Posted by Chinasklauzz on Jul 13th, 2009 and filed under Blog Muladar News, Featured, actualidad y política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

fujimori

A estas alturas, yo creo que si le encuentran culpable y se le aplica la respectiva sentencia, Keiko gana las proximas elecciones, estamos tan confundidos que cualquier cosa podemos esperar de nosotros mismos.

Agence France-Presse

Un tribunal especial de Perú iniciará este lunes un proceso contra el ex presidente Alberto Fujimori por corrupción, luego que en abril fuera condenado a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos, informó el Poder Judicial.

El ex mandatario, de 70 años, será procesado por entregar una indemnización de 15 millones de dólares a su ex brazo derecho y ex jefe de los servicios de inteligencia, el encarcelado Vladimiro Montesinos, como compensación por haber trabajado 10 años a su servicio.

El pago se hizo dos meses antes de la caída de su gobierno, en noviembre de 2000, al descubrirse una red de corrupción montada por Montesinos.

El fiscal Avelino Guillén solicitó al tribunal que al ex mandatario se le imponga una pena de ocho años de prisión y el pago de una reparación civil de dos millones de soles (unos 661.000 dólares) a favor del Estado.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema, a cargo del juicio, informó en una nota “su pleno respeto y garantías al proceso penal contra el ex presidente y que se realizará con pulcritud”.

Este proceso a Fujimori (1990-2000) sufrió postergaciones por recusaciones presentadas por su abogado César Nakazaki, quien logró que sea reemplazado el magistrado Hugo Príncipe del tribunal que verá el caso.

Nakazaki informó que el ex presidente Fujimori se declarará “inocente” en el juicio por corrupción y rechazó las versiones de prensa sobre una confesión de culpabilidad, difundida el viernes en Lima.

“Vamos a pelear por la inocencia de Fujimori”, dijo el abogado.

Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel en primera instancia en abril pasado por delitos de lesa humanidad tras ser declarado autor intelectual de 25 asesinatos realizados por un escuadrón del ejército, en el marco de la guerra contra la guerrilla comunista Sendero Luminoso.


 

Leave a Reply

Advertisement

Informaciones en tu Correo:

Delivered by FeedBurner

Comentarios Recientes

    Ines Zavaleta - "...Plenamente de acuerdo con el Sr. Hildebrandt sobre el Sr. Denegri. “Funcion de la Palabra”...

    john - "...filipinas exporta putas al mundo. fuera slutpinas de america

    Ines Zavaleta - "...Que agradable es leer al Sr. Hildebrandt. Que bueno tenerlo nuevamente con nosotros. Solo quiero decir...

ASESINOS, POETAS Y DESQUICIADOS

“Me gustan los hombres desesperados, hombres con los dientes rotos y los destinos rotos. También me gustan las mujeres viles, las perras borrachas, con las medias caídas y arrugadas y las caras pringosas de maquillaje barato. Me gustan más los pervertidos que los santos. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gustan las leyes, ni morales, religiones o reglas. No me gusta ser modelado por la sociedad “.

Charles Bukowski.

VIÑETAS

Unete a este Blog

ASESINOS, POETAS Y DESQUICIADOS

Me celebro y me canto a mí mismo.
Y lo que yo diga ahora de mí,
lo digo de ti, porque lo que yo
tengo lo tienes tú y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también.

Walt Whitman.

LICENCIA DE DERECHOS DE AUTOR

Safe Creative #0906250022017