arte economia negocios dinero cultura/a>

“Internet es estratégica para los políticos”

Posted by Chinasklauzz on Jul 18th, 2009 and filed under Blog Muladar News. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Rahaf Harfoush, responsable de comunicación en nuevas tecnologías de Obama, asegura que la Red resultó clave para la victoria.

.

EUROPA PRESS – Madrid

Más de mil millones de correos electrónicos enviados a los ciudadanos durante la campaña para las elecciones presidenciales fueron una de las claves para la victoria del actual dirigente de los Estados Unidos, Barack Obama, según desveló su responsable de comunicación en nuevas tecnologías a lo largo de este periodo, Rahaf Harfoush.

Durante su intervención en los debates abiertos de Fundación Telefónica celebrados en Madrid, Harfoush defendió el La asesora del presidente estadounidense para su campaña de comunicación de nuevas tecnologías, Rahaf Harfoush,empleo de las herramientas en la Red en el ámbito político y de las grandes compañías, si bien recordó que “no tiene sentido” su uso si no existe “un claro sentido estratégico”.

En el caso de la campaña de Obama, el número de ‘mails’ enviados a futuros votantes fue posible gracias a la colaboración de voluntarios, que facilitaron estas direcciones. La cifra total de direcciones recopiladas durante la campaña electoral ascendió a 13 millones.

Para evitar posibles problemas con la privacidad de estos ciudadanos, Harfoush recalcó que el grupo de comunicación del presidente fue “muy estricto” a la hora de eliminar de la base de datos a aquellas personas que se mostraron disconformes con el envío de estos mensajes.
“Mucho más” que Facebook y Twitter

A lo largo de su conferencia, incidió en la importancia de acompañar el uso de las nuevas tecnologías con una “inteligente” campaña. “El trabajo detrás de la comunicación de Obama fue mucho más que Facebook y Twitter, aunque muchas personas sólo se interesen por esas redes sociales”.

Así, recordó que la campaña de Obama consiguió recaudar a través de “pequeñas” donaciones personales –muchas de ellas de 50 dólares– cerca de 700 millones de dólares, casi el doble que su rival, John McCain. En concreto, en el mes de septiembre –dos meses antes de las elecciones– recaudaron 150 millones de dólares, de los cuales un 57% se obtuvo a través de medios ‘on-line’.

Mediante la presentación de cifras, Harfoush puso de relieve el trabajo desarrollado por el grupo de comunicación de Obama a través de las redes sociales. Frente a los 620.000 ‘amigos’ de McCain en Facebook, Obama presentaba más de 3,2 millones; mientras el representante republicano alcanzó la cifra de 218.000 ‘amigos en ‘Myspace’, el actual presidente de Estados Unidos registraba un millón de personas.
Mayor responsabilidad

No obstante, resaltó la necesidad de implantar estas estrategias de manera “paulatina”, ante el riesgo de “sobrecargar” los canales de información. “A veces, algunas personas nos piden emplear todas estas redes sociales a la vez, sin conocer el uso de ninguna de ellas”, apuntó. Además, afirmó que la participación activa de los ciudadanos también conlleva una mayor responsabilidad y atención a sus peticiones.

Por último, Harsoufh reflexionó sobre los límites de las nuevas tecnologías y los problemas de ‘boicots’ de los rivales. “Si uno está presente de manera continua en los espacios de la Red, puede controlar cualquier situación imprevista”, concluyó.


 

2 Responses for ““Internet es estratégica para los políticos””

  1. La forma que operan actualmente los equipos de campaña de un político se hace totalmente diferente a lo que en la década de los 90 se hacía, ahora la información corre a gran velocidad y la información es más accesible, muy pronto si Dios quiere, la televisión dejaráde ser la alternativa comercial de los productos y los políticos.

    Andres Campos G.

  2. Es un gran avance el que se hace respecto a las nuevas estratégias de campaña. La red es una puerta abierta por donde la información circula a cada momento. Saber entenderla y manejarla se hace primordial en estos tiempos.

    Saludos

Leave a Reply

Advertisement

Informaciones en tu Correo:

Delivered by FeedBurner

Comentarios Recientes

    Ernesto - "...Como siempre es enriquecedor visitar tu muladar, nos descubres y ofreces siempre noticias e informaciones que...

    Jesus Brea - "...Este hombre es un cobarde, porque no se atreveria a meterse con mahoma porque sabe que se lo queman, se...

    Alexander Nima Silva - "...Mi nombre es Alexander Nima soy de Piura y me parece un proyecto muy acertado del Señor...

ASESINOS, POETAS Y DESQUICIADOS

“Me gustan los hombres desesperados, hombres con los dientes rotos y los destinos rotos. También me gustan las mujeres viles, las perras borrachas, con las medias caídas y arrugadas y las caras pringosas de maquillaje barato. Me gustan más los pervertidos que los santos. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gustan las leyes, ni morales, religiones o reglas. No me gusta ser modelado por la sociedad “.

Charles Bukowski.

VIÑETAS

Unete a este Blog

ASESINOS, POETAS Y DESQUICIADOS

Me celebro y me canto a mí mismo.
Y lo que yo diga ahora de mí,
lo digo de ti, porque lo que yo
tengo lo tienes tú y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también.

Walt Whitman.

LICENCIA DE DERECHOS DE AUTOR

Safe Creative #0906250022017