De los cortos de animados que uno puede encontrar en la red que hable acerca del bloqueo impuesto a la Franja de Gaza por musulmánes y el gobierno Israel y donde como ya se sabe murieron un millar de seres humanos, me topé con este que explica de forma sencilla pero contundente y didáctica el daño que esta causando a la población civil que mira con desesperación como su situación economía y salud pública diariamente se deteriora sin que el planeta pueda hacer mucho.
Y ya que escribo sobre esto, quería contarles que mis artículos sobre ese miserable ataque en la Franja son diariamente bombardeados por un sinnúmero insufrible de “comentarios basura” o spam. Antes me daba el trabajo de eliminarlos, pero ahora prefiero obviarlos y dejar que el Akismet haga su tarea.
Realizado por Yoni Goodman, para la organización no gubernamental Gisha, que defiende la liberación de los civiles de la Franja. El corto se titula Closed Zone y les dejo para su consideración.
Demás esta decir que Hamás es un movimiento terrorista que usa a palestinos como escudos humanos.
Elegimos realizarlo como un corto de animación para intentar que la gente reconociese la humanidad propia de los habitantes de Gaza. Se está convirtiendo en una tarea muy difícil recordar a la gente que los ciudadanos que viven en la Franja de Gaza son seres humanos que quieren criar hijos, ganarse el pan, lograr sus sueños, sean éstos grandes o pequeños.”















La película es maravillosa, y envía un firme mensaje de paz y entendimiento.
La tarea no es eliminar a Israel, la tarea es dar una oportunidad a la paz y dejar que el pueblo palestino tenga un país.
Tenemos un planeta y no hay espacio para todos por lo que respecta a ganar terreno. Yo personalmente no me gusta cualquier forma de nacionalismo.
Un video simple y muy didáctico, para condenar esta atrocidad deleznable.
No es política, son derechos humanos.
Un abrazo.
Saludos Cesc, mucho tiempo sin verte por acá. Como tu mismo dices la animación defiende a los seres humanos y nada mas.
Chinasklauzz